La marca Aftershokz es la pionera y líder en el mercado de auriculares de conducción ósea, y el Treckz Titanium es uno de los modelos más vendidos del mundo por su excelente relación calidad-precio.
▶ Características de los Aftershokz Trekz Titanium
Todos los auriculares óseos comparten una serie de características comunes que son básicamente las que definen a esta categoría de auriculares. Su rasgo más característico es el diseño Open-Ear, que no cubre la oreja para poder captar los sonidos del entorno que nos rodea.
En lo referente al los auriculares Aftershokz Trekz Titanium destacamos las siguientes características:
- ✔️ Su Diseño Open-Ear, también llamado “Oídos Libres”, que deja el oído sin cubrir para facilitar la percepción del sonido ambiente.
- ✔️ Son inalámbricos, por lo que tienen una conectividad extraordinaria con una amplia variedad de dispositivos.
- ✔️ Tienen una batería con autonomía de hasta 6 horas de reproducción continua.
- ✔️ Son resistentes al sudor y agua de lluvia con grado de impermeabilidad y protección contra el polvo IP55.
- ✔️ Son ultraligeros. Pesan tan solo 36 gramos.
- ✔️ Son compatibles con el uso de gafas.
- ✔️ Estructura reforzada de titanio que los confiere una gran durabilidad.
- ✔️ Ultra flexibles. Se adaptan perfectamente al contorno de la cabeza y tienen una ajuste y sujeción extraordinarios.
- ✔️ Micrófono incorporado con reducción de ruido ambiental.
- ✔️ Guía sonora que proporciona mensajes de apoyo hablados para facilitar el manejo de los auriculares. Se llama “Audrey Says” y es una voz de mujer. Es muy útil, nos guía para emparejar los auriculares y nos confirma la acción que estamos ejecutando al presionar los botones del dispositivo.
- ✔️ Vienen con tapones para los oídos. Y seguro que te preguntas: ¿Para qué queremos tapones si son unos auriculares abiertos? No te pierdas la explicación que te damos más abajo. Te gustará.
▶ Se trata de unos auriculares óseos multipunto
Esta característica les hace mucho más funcionales si cabe. El hecho de ser multipunto significa que se pueden conectar a más de un dispositivo simultáneamente. En este caso nos podemos conectar a dos dispositivos al mismo tiempo.
Está claro que si estamos haciendo deporte, corriendo o montando en bicicleta, es más improbable que nos conectemos a más de un dispositivo. Por otra parte, es realmente útil si estamos usando los auriculares para escuchar por ejemplo vídeos de YouTube en el ordenador, al tiempo que tenemos los auriculares igualmente emparejados con el teléfono móvil para atender las llamadas que pudieran llegar.
Los usos de los auriculares multipunto pueden ser tan variados como los hábitos de cada usuario, siendo esta una característica muy valorada por la comodidad que nos ofrece el poder recibir el audio de dos dispositivos. Tener las manos libres en todo momento y beneficiarnos del diseño Open-Ear de los auriculares óseos para percibir el sonido ambiente, es una ventaja que solo pueden ofrecer este tipo de dispositivos.
▶ ¿Qué auriculares comprar, Aftershokz Trekz Titanium normal o mini?
Esta es una opción muy interesante. Tenemos la opción de comprar los auriculares en dos tamaños: normal y mini.
👍 Ventajas de comprar unos auriculares óseos Aftershokz Trekz Titanium
Los auriculares óseos nos permiten escuchar música sin aislarnos del exterior. Al ser conscientes del sonido ambiente, podemos practicar deportes en el exterior con un plus de seguridad. Esto ha llevado a corredores y ciclistas a ser los pioneros en el uso de la tecnología ósea.
Los auriculares Trekz Titanium de Aftershokz son prácticamente un icono en el sector. Llevan la tecnología ósea a un nivel superior para incrementar al máximo los beneficios para los deportistas. Aquí destacamos algunos de ellos:
- 👍 Su diseño OpenFit™, unido a una estructura reforzada de titanio, los hace ideales para cualquier tipo de deporte en exterior garantizando un perfecto ajuste y durabilidad.
- 👍 Grado IP55 de resistencia al agua, sudor y polvo. Esto nos permite utilizarlos sin ningún tipo de restricciones en cualquier condición climática. Es un grado de impermeabilidad suficiente para soportar el sudor y el agua de lluvia si llegara el caso.
- 👍 Su extraordinaria flexibilidad y su peso ligero de 36 gramos los hace muy llevaderos. Esto es esencial para un uso diario intensivo.
- 👍 La tecnología PremiumPitch+™ de Aftershokz garantiza un nivel de calidad de sonido excepcional, comparable auriculares in-ear convencionales. Ten en cuenta que son auriculares abiertos, por lo que la calidad de audición depende del sonido ambiente en muchas ocasiones. En cualquier caso aquí entran en juego los tapones para los oídos que después comentamos.
- 👍 Vienen con varios accesorios propios de unos auriculares prémium.
▶ ¿Por qué los auriculares Aftershokz Trekz Titanium vienen con tapones para los oídos?
Pensamos en unos auriculares de oído abierto y quizás no encontramos una respuesta clara. En realidad no hay nada raro en ello, ya que a razón es que no siempre vamos a utilizar los auriculares para hacer deporte. Tanto es así, que puede que en ciertos momentos lo que precisamente queramos sea aislarnos del mundo exterior.
Si usamos unos auriculares de conducción ósea y nos tapamos los oídos, conseguimos un sonido envolvente realmente increíble. Esta es una sensación extraordinaria, el sonido te envuelve como si fuera parte de ti.
Está claro que cuando nos ponemos los tapones en los oídos no tenemos conexión con el exterior, que es básicamente lo contrario de lo que buscamos cuando compramos unos auriculares de conducción ósea. En este sentido es una ventaja que, además de incrementar nuestra seguridad, nos permitan aislarnos en esos momentos en los que necesitamos relajarnos.
➤➤ ¿En qué circunstancias nos pondremos los tapones de los oídos?
Hay muchas situaciones en las que podemos usar nuestros auriculares óseos al mismo tiempo que nos aislamos del sonido ambiente. A modo de ejemplo te planteamos algunas de ellas:
- ✔️ En viajes. Cuando viajamos en tren, avión, o incluso como pasajeros en el coche. Nos podemos relajar y escuchar nuestra música favorita sin que los ruidos externos nos molesten. Conseguiremos que viajar sea siempre un placer.
- ✔️ En el gimnasio. Los auriculares óseos son netamente para la práctica de deportes. Pero ¿qué ocurre si hacemos deporte en un gimnasio y no necesitamos conectar con el sonido ambiente? Pues que nos ponemos los tapones y podemos hacer nuestros ejercicios sin problemas y con una gran calidad de sonido.
- ✔️ Para leer o estudiar. No todos estudiamos con música, y cada uno tiene su propia fórmula para concentrarse en los estudios o en la lectura. Si eres de los que necesita un suave hilo musical, ponerte los tapones de los oídos puede ayudarte a disfrutar y concentrarte en tu lectura.
- ✔️ Para nadar. Si, los amantes de la natación saben de lo que hablamos. Si vas a la playa o a la piscina puedes necesitar usar tapones en los oídos. No hay problema, con los auriculares de conducción ósea acuáticos y los tapones que normalmente uses para nadar lo tienes todo resuelto. Ya puedes disfrutar de tu baño y escuchar tu música favorita sin problemas.